Decora el radiador: Píntalo

Los radiadores son elementos  que están presentes en todas las casas, lo malo es que no destacan  especialmente por su estética ya que no son muy decorativos.
Un buena solución, además de barata, es pintar el radiador, recordarte que debes utilizar pintura especial para radiadores, se trata de esmaltes anticalóricos que resisten altas temperaturas. 
Podemos pintar el radiador con colores llamativos como el amarillo, rojo o azul, así convertiremos al radiador en un elemento decorativo más de nuestro hogar. Si por el contrario buscamos algo más discreto, lo podemos pintar en tonalidades neutras como el blanco o el crema, e incluso si lo pintamos del mismo color que la pared, el radiador pasará totalmente desapercibido.  

Ahora elige que opción te gusta más y pinta el radiador de tu casa.

Decora el radiador: Píntalo


lunes, 23 de noviembre de 2015

Mesa comedor de naipes by Mauricio Arruda

Esta original mesa de comedor, con aspecto de castillo de naipes, fue creada por el diseñador y arquitecto brasileño Mauricio Arruda, quien describió el proceso de producción de la siguiente manera:

“Para la fabricación de la mesa se utilizó un proceso de corte por láser. Esta tecnología crea una perfecta reproducción de una baraja de cartas que está en escala 13:1. Se trata de una serie de placas de acero de 4 mm de grueso que se sueldan entre sí para dar forma al castillo, se hacen varios tipos para que puedan soportar mesas de diferentes tamaños, están pensadas para entre 6 y 10 asientos, con un cristal transparente de 2 cm de grueso. Las imágenes de las cartas van impresas en las placas de acero, lo que permite a cada mesa tener una configuración diferente, en función de las imágenes de naipes elegidos, convirtiéndose así las mesas en piezas únicas.”

Mesa comedor de naipes by Mauricio Arruda

jueves, 19 de noviembre de 2015

Decora el suelo con baldosas hidráulicas

Los suelos de baldosas hidráulicas, han vuelto a ponerse de moda, gracias a las decoraciones de estilo vintage y de estilo industrial, aunque combinan perfectamente con otros estilos.
Estas baldosas, fabricadas una a una y de forma artesanal, no son baratas, ya que su elaboración es toda una obra de arte.
A continuación, os dejo con una serie de imágenes, de suelos decorados con baldosas hidráulicas. 

Decora el suelo con baldosas hidráulicas

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Playmobil protagoniza los cuadros más famosos de la historia

El artista francés Pierre-Adrien Soller, ha decidido unir sus dos grandes pasiones mezclando pintura y Playmobil en una sola, de esta manera ha reproducido algunos de los cuadros más famosos de la historia, pero cambiando a sus protagonistas originales por los simpáticos juguetes.
Así podemos encontrar obras de arte como: La última cena, Las meninas, La Gioconda, La libertad guiando al pueblo o La persistencia de la memoria, protagonizadas por Clicks de Playmobil. 


viernes, 13 de noviembre de 2015

Mesas auxiliares hechas con bobinas de cable

Cada día me gusta más utilizar objetos reciclados en la decoración del hogar, estos objetos recuperados llenan la casa de personalidad y tienen un encanto especial.
En esta ocasión os quiero mostrar una serie de mesas auxiliares hechas con bobinas de cable, las podéis dejar en su estado original, las podéis pintar, e incluso le podéis poner unas ruedas para que sea más sencillo moverlas, todo ello dependerá del lugar en la que coloquéis las bobinas en vuestro hogar.

¿ Te atreves a incluir una bobina de cable en la decoración de tu hogar?  

Mesas auxiliares hechas con bobinas de cable

Silla Butterfly, Un icono del diseño

La silla Butterfly ( mariposa), fue diseñada en argentina en 1938 por el Grupo Austral, y se ha convertido en uno de los iconos del mueble de diseño en todo el mundo, pocas sillas pueden presumir de vestir un espacio por si mismas, como lo hace la silla butterfly, y es que este icono del diseño se basta para decorar y llenar de encanto cualquier rincón de tu casa.

Como curiosidad os diré, que esta joya del diseño forma parte de la colección del Museo de Arte Moderno de Nueva York, Moma.  

Silla Butterfly, Un icono del diseño

lunes, 9 de noviembre de 2015

Quill, la nueva alfombra de nanimarquina by Nao Tamura

Quill es la nueva colección orgánica y sutil que Nao Tamura ha ideado para nanimarquina.
Como todas las alfombras de nanimarquina, Quill está hecha a mano, por lo que cada alfombra es diferente, como la naturaleza misma, de diseño aparentemente simple, está inspirada en una pluma de ave dibujada a mano alzada.
Compuesta por tres medidas diferentes en colores marfil, oliva pálido y verde piedra, pueden colocarse juntas, formando sugerentes combinaciones.

Quill es una comprensión de la belleza que reside en lo modesto, lo rustico, lo imperfecto....la llamada filosofía japonesa del wabi sabi, tan constante en los trabajos de Nao Tamura.

La nueva colección Quill, la podrás encontrar en nuestro catalogo online a finales de noviembre: http://www.iconointeriorismo.com/alfombras/584-alfombra-aros-nanimarquina.html

Quill, la nueva alfombra de nanimarquina by Nao Tamura


sábado, 7 de noviembre de 2015

Originales lavabos con piezas recicladas

Los lavabos es una pieza fundamental en el cuarto de baño, deben ser prácticos pero también bonitos.
Que sean originales y diferentes es la propuesta de hoy en Icono Interiorismo, te vamos a dar una serie de ideas para reutilizar objetos y convertirlos en unos originales lavabos reciclados. 

Originales lavabos con piezas recicladas

viernes, 6 de noviembre de 2015

Decoración de dormitorio con literas

El uso de literas en la habitación de los niños, es una forma de aprovechar el espacio del dormitorio sin renunciar a tener varias camas, y así destinar ese espacio a una zona de juego o de estudio, dependiendo de la edad. Pero en algunos casos, se colocan literas en dormitorios donde no hay problema de espacio, simplemente por su original diseño.

Hoy te presentamos una colección de fotografías de dormitorios, donde las literas se llevan todo el protagonismo, y que a buen seguro harán las delicias de los mas pequeños de la casa. 

Decoración de dormitorio con literas

lunes, 2 de noviembre de 2015