sábado, 17 de enero de 2015

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Poul Kjaerholm (1929- 1980), nació en Ostervra ( Dinamarca), esta considerado uno de los diseñadores de muebles mas importantes del siglo XX, un apasionado del acero al que le gustaba combinar la fría belleza del metal con otros materiales, como la madera o el cuero, en sus diseños.
Uno de sus diseños mas famosos es la silla PK 22, diseñada en 1956, Kjaerholm se inspiro en la ligera y elegante silla Klismos de la antigua grecia, en la creación de la silla PK 22 el diseñador danés simplifico la silla en tres elementos: Las patas, el asiento y los elementos de conexión.
El diseño de la silla PK 22 catapulto a Kjaerholm a la fama, después de ganar el gran premio Trienal de Milán en 1957.

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm


La silla PK 22 desprende una elegancia absoluta a la vez que discreta, fue el sueño hecho realidad de un minimalista como Kjaerholm, modesta en medios pero rica en expresión, una combinación que se utiliza a menudo para describir el trabajo de Kjaerholm.
En la actualidad la silla PK 22 esta editada por Fritz Hansen, empresa de mobiliario ubicada en Dinamarca.
Sus reducidas medidas la hacen una pieza ideal para todo tipo de ambientes.

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul KjaerholmSilla PK 22, un icono del diseño de Poul KjaerholmSilla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm


Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm
Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm

Silla PK 22, un icono del diseño de Poul Kjaerholm


  Según las propias palabras de Poul Kjaerholm: «El potencial constructivo del acero no es lo único que me interesa, la refracción de la luz en su superficie es una parte importante de mi trabajo artístico. Para mí, el acero es un material con el mismo valor artístico que la madera y el cuero».

No hay comentarios:

Publicar un comentario