Icono visita la Feria del Mueble de Zaragoza

Durante los días 23, 24, 25 y 26 de enero, el equipo de Icono Interiorismo visitamos la Feria del Mueble de Zaragoza, donde pudimos ver las tendencias, en el ámbito del mueble y decoración, para este año 2014.


jueves, 30 de enero de 2014

SILLA PANTON

Cuando  Verner Panton diseño la silla Panton para Vitra en 1967, nunca pensó que su sencilla idea de crear una silla de plástico cómoda y de una sola pieza marcaría un hito. Ha ganado varios premios internacionales del diseño y se puede encontrar expuesta en numerosos museos, entre ellos, el Pompidou en París.
Actualmente está disponible en una infinidad de colores y también la puedes encontrar en tamaño para niños. A los peques les encanta por su colorido alegre y original.
Una pieza muy versátil, la puedes ver en un comedor, un dormitorio, una oficina o en una terraza. Puedes integrarla en cualquiera de las estancias de tu casa, en algunos casos para buscar un efecto de ruptura de estilos y en otros para dar un toque de color a cualquiera de las estancias.

Silla panton en mesa comedor
Silla Panton en mesa comedor.

martes, 7 de enero de 2014

Mobiliario para las BODEGAS DAVID MORENO

Bodegas David Moreno, ubicada en Badarán, amplió sus instalaciones con el objetivo de dar a sus clientes una atención más personaliza en un entorno más acogedor. El proyecto lo realizó el estudio de arquitectura N232, compuesto por los arquitectos Martín Sáez y Víctor Garcia de estudio de arquitectura N232.

Ellos fueron los que nos pidieron que participáramos en el proyecto fabricando el mobiliario. El espacio demandaba mesas y bancos con líneas rectas, pensando en la importancia de la madera en el proceso de elaboración del vino apostamos por utilizar madera de roble con un acabado natural que resalta la belleza del material.
Queremos agradecer al equipo de Bodegas David Moreno por confiar una vez más en nosotros y darnos la oportunidad de participar en este proyecto.

Entrada nuevo edificio Bodegas David Moreno 

Las alfombras más divertidas


Son muchos los elementos que convierten una casa en acogedora, pero si tuviésemos que elegir uno  de ellos diríamos al unísono, las alfombras. Las alfombras visten, dan calidez, separan ambientes y si tienes niños son el mejor protector frente a las caídas.
Existen muchos tipos y estilos de alfombras, pero hoy os queremos enseñar una de las firmas que más nos gustan. La colección de Nanimarquina la puedes encontrar en nuestras tiendas (tanto online como offline).  Nani Marquina como se llama la diseñadora que ha conseguido transformar su nombre en una gran marca, es reconocida internacionalmente porque ha transformado el diseño de las alfombras, utilizando materiales naturales y fabricándolas de manera artesanal.
Colecciones llenas de color, personalidad y sobre todo originalidad.


Silla Tolix


Desde el año de 1934 , la silla Tolix ha resurgido década tras década . Ya sea de colores o en metálido puro es la pieza que todos los interioristas eligen para locales de moda, restaurantes, bares… Cuando Xavier Pauchard la creó en 1927 fue usada en hospitales y fábricas respondiendo a su estilo industrial. Actualmente es un icono del diseño, ocupando lugar destacado en el MOMA y el Pompidou. Han pasado de vestir restaurantes y bares a ocupar lugares destacados en los hogares. Con el boom del vintage unido a la estética se ha convertido en una elemento indispensable a la hora de decorar una casa. La podemos ver en cocinas, salones, habitaciones, salas de estudio… Gracias a su amplia variedad en colorido, se convierte en un elemento perfecto para romper con los estilos y crear espacios con mayor personalidad. Nos encanta mezclar estilos y ver como conviven de una manera relajada… Quién dijo que industrial y rústico no pueden ir de la mano??
Aquí os dejamos algunas de las propuestas y combinaciones que más nos gustan.


viernes, 3 de enero de 2014

AIRE VINTAGE EN MUEBLES RUPEMA

Muebles Rupema ha sabido jugar con las posibilidades de los diferentes estilos, piezas muy acertadas propias del rústico chic. El arte de saber combinar estilos se ve reflejado en esta mezcla de elementos de interior que cobran aún mas protagonismo en el exterior cuando se rodean de naturaleza. Una mesa comedor modelo Ópera de 110 cm de diámetro pero con extensible fabricada en madera de cerezo con acabado natural mate y lacado en color violeta en el faldón y las patas, acompañada de cuatro sillas de diferentes estilos. Una silla blanca de pvc blanca modelo Eames, dos sillas metálicas modelo Tolix y silla curva de roble modelo Wegner.

Nos encanta la puesta en escena del comedor en el jardín de Muebles Rupema. ¿quién dijo que los muebles no se pueden sacar de su contexto? Lo más divertido de la decoración es jugar con el mobiliario y buscarle nuevos ubicaciones.  

jueves, 2 de enero de 2014